Páginas

miércoles, 22 de abril de 2015

Los tutoriales y yo

Tomada de Internet.

Saben, estoy aprendiendo a utilizar algunos programas por medio de tutoriales y he sentido que mi paciencia, que es muuuyyy grande se agota rápidamente.

Ese paso a paso me suele desesperar y pensando en por qué me pasa eso, llegué a una conclusión: soy bien tradicional en esto de la educación.

Estoy muy acostumbrada a aprender por medio de "educación formal", ya saben: la escuelita, el/la profe, la pizarra o la compu frente a mí; pero también estoy acostumbrada a la talleritis como medio para formarse.

A lo que no me acostumbro es a ser autodidacta por medio de las TICS.

He querido aprender cosas que no puedo pagar, que aquí no existen o que me urgen para resolver asuntos de #lavidaenlatierra, pero a veces veo a los tutoriales como tiranos, fríos e impersonales, bueno, los escritos.

Los tutoriales me parecen incompletos casi siempre, y las cosas no me resultan como lo dicen.

En cuanto a los videos, me parece que van rápido, o se me pega el video, o no entiendo el acento de algunas personas.... y brother, ahí se termina mi motivación por seguir.

Pero bueno, es una de las nuevas formas de acceder a la educación, y poco a poco me estoy acostumbrando.

Mi mayor motivación, aparte de mi curiosidad son varias personas que se la han llevado así y que saben hacer un montón de cosas que aprendieron por este medio.

Por ejemplo:

Tomada de Internet

A.V aprendió a hacer lacitos y prensa pelos para su hija de cuatro años en Youtube.

S. aprendió a hacerse una corona de flores en ese mismo sitio.

V. hace bisuterías y las vende.

M. se hizo un curso de edición en Mac donde le pedían experiencia previa y se leyó el tutorial antes porque nunca había sabido nada del programa y salió victorioso.

M.A. aprendió a editar en photoshop desde los once años leyendo y travesiando todo eso.

Mi papa, de sesenta años, aprendió a hacer bollitos colombianos viendo a una niña que subió en un video.

Él es quien más me inspira, tiene la paciencia como un 90% menos que la mía, caminar tres cuadras para él significa un gran esfuerzo por su estado de salud, y aún así fue como tres veces a mi casa a ver como muuuchas veces el video, hasta que entendió el proceso y le quedó tuani la receta.

Y entonces... si todas estas personas le hicieron el ánimo por aprender lo que les gusta, por qué yo no.

No hay comentarios: