Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

Cuando hay sinergia - #BluefieldsMapping

Gracias a Kevin M. por esa fotito.
Esta es la segunda parte del viaje a Bluefields donde como OpenStreetMap / Mapanica.net con el apoyo de UNICEF Nicaragua realizamos una bonita semana de trabajo. Y, sobre lo bonito de trabajar en equipo es que quiero hablar en este post.

Bien, yo les digo, que esa semana trabajé con felicidad porque hubo sinergia en el equipo. Cuando llegamos a Bluefields, conocimos a Roy - el conductor de UNICEF- y a Oscar - un voluntario de la misma organización-, quienes basicamente pasaron a ser parte de nuestro grupo de trabajo. Entonces, ya no éramos cinco -como ven la "foto oficial"-, sino siete.

Para mí era de lo más emocionante por el hecho que nunca nos habíamos conocido, no éramos amigos ni colegas de trabajo previo a esta experiencia, pero aún así supimos apoyarnos en los diferentes momentos de esa semana. Aprovechamos los talentos de cada quien, respetamos los carácteres, los conocimientos y las personalidades.

Oscar, el muchacho con la camiseta blanca, también fue parte del equipo esa semana.
Supongo que aprendimos un poquito de lo que la otra persona sabe hacer:

Eduardo y Felix fueron bien buena onda al incorporarse a las dinámicas y cantos que hicimos con los niños y niñas de quinto grado, también facilitando la realización del mapa colectivo de Beholden.

Anielka y Jorge no solo registraban todo con sus cámaras, sino que aprendieron aspectos básicos del mapeo mientras recorríamos Bluefields.

Oscar, definitivamente fue el mapeador de la semana, fue quien más le metió candela al asunto y se entusiasmó un montón.

Roy se dio cuenta desde el principio que esto era emocionante por eso un día se animó a aprender a mapear y también nos apoyó mucho en los talleres.

Sí, Roy es quien tiene camisa blanca, él también fue parte de este equipo.
Y yo, no solo facilité los talleres de los cuáles aprendí mucho sobre mi propio país y las grandes distancias -no geográficas- sino culturales que a veces no dimensionamos, más de cómo mejorar mi papel de facilitadora, más... o menos aprendí a mapear, hasta abrí una cuenta en OSM, - jejejeje pero no he hecho mucho, qué penita- y Roro ya me descubrió porque el otro día me lo dijo.

Fue una semana intensa, bastante bonita, al final me siento agradecida de haber conocido a otras personas con iniciativas para seguir haciendo de este mundo mejor, además llenas de creatividad, humildad y muy buen sentido del humor.

Ya estamos en Managua, pero si quieren saber mejor de qué hablo en este blog, les recomiendo que visiten el siguiente link y compartan, compartan y sigan compartiendo:

"Emoción mapeadora en Bluefields":  http://blog.mapanica.net/emocion-mapeadora-bluefields/




No hay comentarios: