Páginas

martes, 2 de junio de 2015

Mi hermana y el Wattpad



"He leído más de cien novelas", me dijo mi hermana ayer en la tarde. Yo me asombré, no pensé que fuera tanto.

Luego recordé que desde hace meses, que tiene un smartphone, la he visto pasar horas y horas pegada a la pantalla de su celular.

Un día le pregunté:

- ¿Y qué tanto hacés?
- Leo
- ¿Y qué lees?
- Novelas que bajo desde una aplicación que se llama Wattpad, son divertidas.

Para febrero su novio le preguntó qué quería de regalo y ella respondió una tablet. Entonces, el smartphone fue casi sustituido porque ella bajo Wattpad en la tablet para leer mejor.

Ayer particularmente tuvimos una larga plática que me dejó asombrada. Hablamos de las tramas, de los seguidores, del plagio y de las chavalas que han logrado llamar la atención de editoras que deciden publicar sus novelas en físico como Daniela Cubides, Anna Todd.


Hay una cantidad enorme de mujeres adolescentes escribiendo novelas, nadie las puede parar, están ahí haciendo ruido con sus historias y sus fan-fiction. También hay un montón de gente leyendo... y uno piensa que los adolescentes ya no leen, pero parece que leen en otros lados.


- Paulo Cohelo y Pharrell Williams tienen una cuenta en Wattpad- me dice Lary. 
- ¡Ala púchica! Hasta yo podría lanzarme pues. 
- Sí porque vos tenés buena ortografía y ahí hay unas novelas con muchos errores ortográficos.

#Plop, pienso yo. No hay filtros y eso es un riesgo. Además, las tramas de lo que lee mi hermana, a mí no me convencen todas, parecen remakes de películas gringas o novelas adolescentes. Tampoco convencen a Lari, pero ella está clara que lo que quiere con esas novelas es reirse por un rato.

Aunque la verdad, DE TODO HAY y solo necesitás buscar una escritora que tenga el mismo feeling que vos.


Ahora, viéndolo de otra manera, si hay una espacio que te deje expresarte, sobre todo para las mujeres - que al parecer son las que invaden el Wattpad - mejor para el mundo.

Por años hemos sido acalladas y ahora la tecnología nos da la oportunidad de ser blogueras, escritoras de novelas, escritoras de cuentos, guionistas, cineastas... y todo lo que siempre hemos sido o querido ser.

Solo que ahora es más difícil que nos escondan o borren de la historia, o que nos limiten acceder a este mundo del que mi hermana y yo estamos enamoradas.


No hay comentarios: