Páginas

viernes, 27 de enero de 2012

La fiesta familiar

En mi casa, cada año nos reunimos el 1ro de enero. Es una costumbre que nació en el 2003 para juntar a la familia -en el sentido más extenso de la palabra- y recordar a nuestra abuela y nuestro abuelo.

Heliodoro Paz & Ma. Inés Flores
Bien, desde entonces lo hemos hecho cada año, con algunos miembros más integrados que otros, pero al fin cumplimos nuestra meta. Tenemos un libro de registro que llamamos El Libro de la Vida, donde vamos anotando a todos los pequeños y pequeñas que nacieron el año pasado y también a quienes partieron.

Es un día de diversión, reflexión y encuentro del cual les compartiré algunos momentos.
Parte de la familia, esperando que inice el "acto oficial".
 Este año nos tardamos un poquito en iniciar, recuerdo que mi tía Nuncia -quien vino de Panamá- se desesperó y lo inició ella. Yo aún ni me vestía y salí corriendo para no perderme nada.

Mi primo Rogelio -conocido como Geyo- y mi tío Enrique.
Iniciamos la tarde con las palabras de reflexión de mi tío Enrique quien se vino desde la yunais a pasar las vacaciones sin nieve a su país natal , a su pueblito bello. No le pude tomar una foto cuando daba sus palabras, pero ahí les puse una foto de él.

Las piñatas
Para las niñas y niños se realizaron piñatas y concursos de baile en el cual todas y todos fueron los ganadores, pero la más aplaudida fue la pequeñita Zoe "Pollito" -aunque no bailó solo rondó el lugar- pero tiene carisma.

Veca Rodríguez y Celinita Mayorga en rojo.
Para las adolescentes música y fotografías, ya que les encanta estar posando, pues se les dio gusto. Aunque no alcancé a retratar a toda la muchachada bonita que está creciendo en mi familia. Por supuesto, muchos de ellos decidieron ir a las fiestas que hacen en los restaurantes para celebrar el inicio de año, pero eso fue ya nochecita.

Mi prima Glenda, la tía Daisy, primo Mario, primo Jorge Pas y primo Juan Carlos.Noche de Karaoke, divertidísima!
Y para todas y todos, noche de karaoke, la más alegre que pudo haber durante los años que tenemos de celbrar esta actividad. Casi nadie se salvó, pero para mí lo más importante es que las mujeres de mi familia que siempre andan apuradas por atender sus casas decidieron atenderse a ellas y disfrutar hasta muy tarde de la música de su tiempo. Las sentí tan felices que no se me puede olvidar ni lo puedo omitir en este post.

En fin, pasaron otras cosas pícaras que no retraté y otras que no contaré, se quedarán en mi familia para disfrutar de ellas durante el 2012 junto a unas tacitas de café. Espero que en próximos años sigamos repitiendo, cada vez más alegre y más unidos como familia.

Besos Familia Paz Flores.

No hay comentarios: